Posted by :
ghel
lunes, 30 de junio de 2014
Programación Cliente Servidor
La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
La red cliente-servidor es una red de comunicaciones en la cual los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados.
En este documento vamos ha realizar una aplicación en CSharp con base de datos en SqlServer, para ello debemos tener en cuenta que la base de datos es la que va en el servidor y la aplicación de CSharp va en los clientes, los cuales gestionarán los datos y operaciones en la base de datos. Como puedes observar en la figura, se muestra que la base de datos esta alojada en el servidos y son los clientes los que piden información al servidor y este da acceso a la base de datos para realizar las transacciones.